fbpx Saltar al contenido
Tienda UachateC

Televisiones Roku TV vs Android Tv ¿Cuál comprar?

Roku TV vs Android TV: ¿Quieres comprar una televisión y te cuesta elegir entre una Roku TV y una Android TV? Nosotros te ayudamos

No te preocupes aquí haremos una extensa comparativa entre Roku TV y Android TV con la intención de ayudarte a elegir la mejor y además te dejamos una lista de las mejores opciones de las dos marcas para que puedas comprar la que más te guste.

Roku TV vs Android Tv

Roku TV vs Android TV


En estos momentos existen infinidad de dispositivos para Stream que ayudan a convertir nuestra televisión en Smart TV o incluso hacer una que ya lo es en un poco más inteligente. En la actualidad dos de los sistemas operativos más populares pensados para televisores inteligentes son Roku Tv y Android Tv.

Por ello nos hemos dado a la tarea de enfrentar cara a cara a estos dos sistemas en una televisión de la misma marca (TLC) para al fin conocer lo bueno y lo malo de cada una de ellas y ayudarte a escoger la que más sirva a tus necesidades.

Este enfrentamiento por lo tanto está enfocado en las ventajas y desventajas que ofrece Roku TV vs Android TV.


Android TV Boxes


Aplicaciones (App)

Parte fundamental de un SO son sus aplicaciones y por suerte Roku tv y Android tv tienen cientos de estás que puedes acceder desde sus tiendas, aunque es claro que uno de los dos Sistemas sobresale.

Para empezar Android TV al tener la Play Store tiene más aplicaciones optimizadas incluso todo el proceso es parecido al de un teléfono móvil que cuente con Android.

Roku TV vs Android

Roku TV vs Android

Aquí vamos a encontrar los servicios de streaming más populares en México como son: Netflix, Facebook Watch, Twitch, HBO Go, Plex, Crunchyroll, Blim, Claro Video y Cinépolis Klic, sin embargo, el gran ausente es Amazon Prime Video, que si bien es cierto que ya es compatible con Chromecast, todavía no tiene app oficial en la Play Store en México, aunque han prometido lanzarla en algún momento.

En cambio Roku tiene ya un sin número de  aplicaciones disponibles, sin embargo muchas de ellas son menos populares y conocidas que las que cuenta Android en su haber, aunque sí vamos a poder encontrar las apps más usadas en México para streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Plex, Crunchyroll, Blim, Claro Video y Cinépolis Klic. En este caso el gran ausente es HBO Go, sin embargo esta se puede utilizar a través de Cinépolis Klic, por lo que en cuanto a apps populares las dos plataformas cuentan con lo necesario para poder disfrutar de los principales servicios, sin embargo, en Android TV vamos a encontrar más servicios disponibles.

Android TV en México puede realizar búsqueda por voz a través de Google Assistant.

Roku cuenta con un buscador también capaz de encontrar contenidos, actores y aplicaciones o “canales”, pero no tiene aun disponible la búsqueda por voz.

Ganador en cuanto a aplicaciones: Android TV


Roku TV


Interfaz

La interfaz también es un tema crucial para tener una buena experiencia, y en este aspecto son muy diferentes. Y la verdad es que que aquí juega mucho el gusto de cada usuario.

Roku TV vs Android Tv

Android TV a veces se pone lento y aunque muestra mucha más información y te hace recomendaciones a veces moverse entre la interfaz se vuelve pesado y es probablemente porque Android TV no está muy optimizado para mucho televisores.

Por el otro lado, Roku es totalmente lo contrario con una interfaz muy rápida, fluida y minimalista, solo se ven las apps instaladas en pantalla, las entradas disponibles y ya por lo tanto es mucho más limpia y sencilla que la interfaz de Android TV.

Aquí se nota que Roku TV está pensada para funcionar en cualquier televisión sin importar la gama a diferencia de Android en donde si se nota la diferencia de gamas.

En Roku se puede cambiar el fondo de pantalla, y cada cierto tiempo aparecen fondos temáticos de Roku (como por ejemplo en la semana del streaming, día de muertos o navidad). Mientras tanto, en Android no se puede cambiar esto.

En los ajustes se ve otra vez como Roku es minimalista y ofrece opciones claras y ordenadas, mientras que Android TV es más complicado para llegar al área de ajustes y es parecido al de un teléfono, lo que hace pensar que copiaron Android de un teléfono y no lo hicieron específicamente para televisor

Obviamente que Android TV tiene muchas más opciones de configuración del sistema (porque así es Android), incluso podemos activar el modo de desarrollador, pero creo que para la mayoría de la gente estas opciones están de más.

Ganador en cuanto a Interfaz: Roku TV


Actualizaciones

Las actualizaciones son vitales en una Smart TV, sobre todo si es Android TV o Roku TV. Ya que además de mejorar el rendimiento del televisor, resuelven problemas de seguridad.

En Android TV vamos a encontrarnos con un problema recurrente en Android, y es que a pesar de que Google no permite que los fabricantes hagan modificaciones a la interfaz o que creen sus capas de personalización, sí permite que cada uno instale aplicaciones en sus equipos, además de que cada fabricante es responsable de actualizar las Smart TV.

En cambio Roku tiene prohibido a los fabricantes que instalen sus aplicaciones en el so, y Roku actualiza personalmente los televisores, es por eso que es probable que si compras una Roku TV tengas mejor política de actualizaciones.

Ganador en cuanto a actualizaciones: Roku TV


¿Y el Chromecast?

Las Android TV incluyen Chromecast integrado, por esto las apps que no estén disponibles en Android TV pero que sí sean compatibles con Chromecast podrás transmitirlas a través de tu celular o tablet.

Sin embargo existen algunos problemas y aunque transmitir contenidos de Netflix, Facebook Watch o  Hbo Go no generaba grandes problemas, sí hay servicios como en Prime Video donde había muchos problemas para hacer Cast, mientras que esto no sucedía con el Chromecast.

Asimismo, transmitir una pestaña de Chrome con un video a la pantalla es un dolor de cabeza, pues la definición era muy mala y el video todo el tiempo iba lento, como en cámara lenta, además de que se desfasaba el audio.

Por otro lado, con el Chromecast esto no sucedió en ningún momento, de hecho, cuando haces una transmisión a Chromecast desde Chrome te da la opción de optimizar video para que la pestaña en la computadora no se vea pero sí se transmita todo al Chromecast, que es similar a como funciona esta opción en los teléfonos.

Esto puede que sea solo un problema de la unidad probada sin embargo puede ser que no sea este el caso.

Conclusiones


En el caso de que quieras probar por Android TV lo mejor es apostar por un Xiaomi TV Box o intentar con una televisión de gama alta de otros fabricantes, pero si quieres una Smart TV con una buena cantidad de servicios, interfaz rápida y fluida y una buena política de actualizaciones por una buena relación costo/beneficio, entonces deberías apostar pro Roku TV.

¿Decidiste comprar una Roku TV? Aquí te mostramos las mejores opciones que Amazon tiene para ofrecerte.


Android TV

¿Decidiste comprar una Android TV? Aquí te mostramos las mejores opciones que Amazon tiene para ofrecerte.


Estas son algunas de las mejores opciones de Roku TV y Android TV que están disponibles en Amazon.com.mx para ver más no olvides visitar y navegar por la página oficial.

Mira nuestra tienda aquí.